El futuro según BMW: Motorrad VISION NEXT 100

Debido a sus primeros 100 años, BMW ha sacado varios modelos con la denominación VISION NEXT 100, la cual utiliza para hacer ejercicios de estilo e imaginar por nosotros como serán los vehículos del futuro.

Dentro de todos los vehículos que está presentando, lo que acaba de presentar es una motocicleta que es su visión de lo que serán esta clase de vehículos en las próximas décadas.

Os hablamos de la BMW Motorrad VISION NEXT 100, una impactante escultura a caballo entre el futuro y una película de ciencia ficción.

La idea principal de la marca de Múnich ha sido crear una experiencia única a bordo de una moto. Suponen que en el futuro la sensación de libertad se conseguirá a través de una total interconectividad entre hombre y máquina, entre moto, piloto y carretera.

bmw-motorrad-vision-next-100-2

Los sistemas de asistencia introducidos en la Motorrad VISION NEXT 100 no solo anticiparán y advertirán las circunstancias que nos encontremos, sino que además si se necesita, nos mantendrán a salvo de cualquier problema.

bmw-motorrad-vision-next-100-3

La ropa protectora ya no será necesaria, los pilotos del futuro sentirán la libertad de montar en motocicleta como se hacía hace 100 años, sin ropa técnica o casco puestos.

bmw-motorrad-vision-next-100-4

Un sistema clave dentro de la Motorrad VISION NEXT 100 sería el sistema de autobalance, que mantendría en equilibrio la moto tanto en marcha como en parado, además de prevenir golpear a otros vehículos. Esta tecnología permitiría disfrutar tanto a novatos como expertos, cada uno a su nivel, de una experiencia única en la carretera.

bmw-motorrad-vision-next-100-6

La información nos llegaría a través de un visor inteligente a modo de gafas con realidad aumentada, que gracias a la tecnología ocuparía nuestro campo total de visión sin interferir en el mundo real, pero añadiendo información instantánea de todo cuanto sucede. No solo serviría para esto, sino que también serviría como pantalla contra el viento y contra posibles destellos de otros vehículos.

bmw-motorrad-vision-next-100-9

En cuanto a diseño destacar que la BMW Motorrad VISION NEXT 100 lleva a cabo un gran ejercicio de estilo, pero incorpora igualmente detalles históricos de las motos BMW, como la forma triangular del chasis y en color negro, en total referencia a la mítica R32 construida en 1923, un icono del grupo. Vista de lado recuerda a una naked, pero si nos fijamos un poco más en su asiento y formas también podría parecer una roadster. El motor toma una disposición estilo Bóxer, tradicional en BMW. Aunque imaginamos que a esas alturas del futuro será 100% eléctrico…

 

bmw-motorrad-vision-next-100-8

 

bmw-motorrad-vision-next-100-7