Home / Ken Block Gymkhana Vol. 1

Ken Block Gymkhana Vol. 1

24 febrero 2023

Lamentablemente, Ken Block nos ha dejado recientemente. Pero no tenemos duda de que ha dejado huella en el mundo de la automoción.

Ken Block comenzó su andadura en el mundo del motor alrededor de 2005 y rápidamente se hizo un nombre como piloto talentoso y apasionado. Sin embargo, lo que le llevó a la fama fue su forma de conducción acrobática, realizando derrapes extremos en circuitos cerrados. Fue un pionero en este terreno, añadiendo además métodos muy novedosos de grabación de vídeos extremos, como la famosa serie llamada Gymkhana, que ha sido vista por millones de personas en todo el mundo.

El éxito de los videos Gymkhana le llevó a ser patrocinado por marcas como DCShoes y Monster Energy y gracias a ello hizo aumentar su popularidad entre los jóvenes y los aficionados a los deportes extremos. DCShoes lanzó una línea de calzado deportivo inspirada en Ken Block y Monster Energy presentó su bebida energética en los videos Gymkhana. Todo ello incluyendo además a deportistas invitados, como por ejemplo Travis Pastrana o Tony Hawk. También puedes ver en sus vídeos al famoso gorila montado en Segway llevando una GoPro…

Su técnica de conducción ha inspirado a toda una generación de pilotos y ha demostrado que la creatividad y la innovación pueden ser tan importantes como la velocidad y la habilidad en el mundo de las carreras. En Automóviles Eduardo le hemos admirado y le seguimos admirando. Durante los próximos meses vamos a ir añadiendo vídeos de sus famosas Gymkhanas, así como otros también muy potentes como la serie Hoonigan.

¡¡¡Que los disfrutes!!!